¡Sin empleo! Productora de cajas de cartón afectadas con el cierre de Kellogg’s

1

Foto: referencial / El Tiempo

(17 de mayo de 2018. El Venezolano).- El sindicato Profesional de Trabajadores de las Empresas Impresoras de Cartones y Cartulinas del estado Carabobo (Sinprotraimpreccec), aseguró que Smurfit Kappa, empresa dedicada a la manufactura de empaques de cartón para diferentes empresas en el país, perdió a uno de sus más grandes clientes con el inesperado cierre de Kellogg’s el pasado 14 de mayo.

Un trabajador afiliado al sindicato que solicitó mantenerse en el anonimato, indicó que “Kellogg’s como cliente representaba 89% de la productividad de la Unión Gráfica, la planta en la que trabajo. Era nuestro cliente más grande. Con el cierre bajaríamos a 11% el nivel de producción”, reseñó El Nacional.

Manifestó que otras plantas se verían afectadas en su producción, “hasta en 40%”.

Lea también: ¡Otro que se va! Alimentos Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela

Es una situación muy grave, y podría suponer el cierre parcial de algunas instalaciones mientras se recupera la productividad. Estamos hablando de más o menos 350 trabajadores que podrían resultar afectados”, aseveró.

Para María López, especialista en administración de empresas y profesora de la Universidad Monteávila, es una pérdida difícil de recuperar para Smurfit Kappa.

Afirmó “dudo que en este país haya otras empresas de ese calibre que quieran comprar cajas para sus productos. De hecho, otras marcas están migrando del cartón a la bolsa debido a los altos costos de la caja para cereales”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡La ley en contra! Kellogg’s emite comunicado y amenaza al régimen con demanda

Leave A Reply