¡Sin derechos humanos! Presos políticos venezolanos fueron brutalmente golpeados

1

El estudiante universitario Gregory Sanabria, detenido en 2014, fue agredido presuntamente por funcionarios del Sebin. (Foto: @RichardBlancoOf)

(16 de mayo de 2018. El Venezolano).- Los derechos humanos no existen en Venezuela, nuevamente quedó evidenciado este miércoles 16 de mayo cuando un grupo de diputados y dirigentes opositores denunciaron que luego de registrarse una “situación irregular” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, capital del país, resultaron heridos algunos presos políticos del régimen.

A través de las redes sociales fueron difundidas varias imágenes del estudiante tachirense Gregory Sanabria, detenido arbitrariamente desde el 7 de octubre de 2014, en las que se evidencian claros signos de agresión y golpes contundentes en su rostro, presuntamente ejecutados por funcionarios del Sebin.

El parlamentario Richard Blanco confirmó a través de su cuenta en Twitter que Sanabria es uno de los detenidos heridos, tal como lo muestran las fotografías publicadas. “Exijo respuesta inmediata de lo que está ocurriendo en el Helicoide y resguardo de los presos de conciencia del régimen. Informen que está pasando YA”.

Lea también: ¡Grave! Funcionarios del Sebin ingresaron armados a escuelas del Táchira

Al parecer, la “situación irregular” se originó luego de la golpiza dada al estudiante. Según detalló la parlamentaria Adriana Pichardo, los presos políticos iniciaron una protesta exigiendo que sea trasladado a un centro de salud para que reciba atención médica  y la respuesta por parte del cuerpo de seguridad es amedrentarlos con armas y ponerle cadenas a las celdas.

La también diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, responsabilizó por el hecho al general del Ejército Gustavo González López, quien es director del Sebin y además uno de los principales brazos ejecutores de las acciones represivas del régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Presos políticos venezolanos fueron brutalmente golpeados – A Writer With Freedom

Leave A Reply