¡Sin decreto! Al menos doscientas mil veces aumentó la gasolina y el gas

0

Estaciones de gasolina en Venezuela. Foto: Referencial

(06 de diciembre de 2018. El Venezolano).- La crisis económica que presenta venezuela ha hecho que se cambie la moneda, por ello aunque no sea oficial a partir de hoy la gasolina, el gas doméstico y otros servicios aumentaran  en gran medida, ya que caducará el llamado bolívar fuerte.

Lo reseñado por La Nación, indica que a partir de hoy se debe operar solo con bolívares soberanos, moneda de la cual no circulan fracciones en la realidad.

Lea también: Maduro aún no da indicios sobre el precio del combustible

Eso implica que por lo menos, la gasolina, cuyo costo era de un bolívar fuerte por litro, tendrá que pagarse la llenada del tanque, con un soberano, o sea, cien mil veces más, pero dado que la moneda de un soberano no se consigue, habrá que pagar mínimo con un billete de dos soberanos, lo que eleva el incremento a doscientas mil veces, su valor hasta ayer.

Asimismo, el precio de las bombonas de gas, en particular de la más utilizada en los hogares, la de 18 kilogramos, se elevará formalmente casi en la misma proporción. De 250 bolívares viejos o fuertes que era el precio oficial, habrá que cancelarla en la misma condición, o sea con un billete de dos soberanos.

Share.

Leave A Reply