¡Sin DDHH! Tarek William Saab confirmó 68 fallecidos tras supuesto motín en PoliCarabobo

7

(Foto: Miguel Gutiérrez)

(29 de marzo de 2018. El Venezolano).- Más de 12 horas tardaron las autoridades en pronunciarse. Fue a las 10:39 p.m. cuando, finalmente, Tarek William Saab, fiscal general designado ilegalmente por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), confirmó que fueron 68 los fallecidos tras un presunto incendio en los calabozos de la comandancia general de la Policía de Carabobo.

Como ya es costumbre, Twitter fue el medio usado por Saab para referirse a lo que ha sido calificado como una masacre. “El Ministerio Público (MP) informa a la opinión pública que ante los terribles hechos acaecidos en la comandancia de la Policía del estado Carabobo, donde por un presunto incendio fallecieron 68 personas: hemos designado cuatro fiscales para esclarecer estos dramáticos hechos“, señaló.

La comisión de fiscales estará integrada por tres regionales y uno nacional, agregó. Según sus palabras, el MP garantiza que profundizará las investigaciones para esclarecer de forma inmediata “estos dolorosos acontecimientos que ha enlutado a decenas de familias venezolanas”, así como establecer las responsabilidades a que haya lugar.

Lea también: ¡Dantesco! Varios muertos y heridos tras presunto motín en calabozos de PoliCarabobo

Saab explicó que en las indagaciones preliminares, los resultados arrojaron el fallecimiento de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes y  que, además, habrían pernoctado en las instalaciones del recinto policial, ubicado en la avenida Navas Spinola de Valencia. “A los mismos se les realizaron los respectivos protocolos de autopsia y entrega respectiva de los cuerpos a sus familiares”.

El hermetismo también se mantuvo dentro de las filas del gobierno regional de Carabobo, encabezado por el gobernador Rafael Lacava, quien al parecer se encuentra fuera del país. “Gran consternación siento por los hechos de Navas Spinola de hoy. Se ha iniciado una investigación seria y profunda para dar con las causas y los responsables de estos lamentables sucesos. Estamos al lado de familiares en su dolor y necesidades”, dijo también a través de Twitter, a las 9:07 p.m. del miércoles.

Hasta el momento todavía se desconocen las causas que pudieron haber generado el motín y el incendio en el interior de la comandancia de la policía estatal. ONG como el Foro Penal Venezolano (FPV) y Una Ventana a la Libertad, consideraron que uno de los factores que pudo haber influido en este hecho dantesco es el hacinamiento brutal que desde hace varios años se presenta en los centros de reclusión preventiva de Venezuela.

Redacción: Kevin Arteaga González | @KevinArteaga

Share.