¿Sin autoridad moral? EEUU pide a países de América Latina abrir fronteras a migrantes venezolanos

0

Foto: referencial

(19 de julio de 2018. El Venezolano).- Diplomáticos latinoamericanos consideran que Estados Unidos carece de autoridad moral para alentar a países de la región a tomar medidas relacionadas con la crisis migratoria venezolana.

Segun lo reseñado por El Nuevo Herald, esto se debe a las propias políticas fronterizas del gobierno de Donald Trump. Los diplomáticos latinoamericanos aplauden la última contribución de $6 millones de Estados Unidos a los inmigrantes venezolanos en Colombia, pero dicen que la administración de Trump podría hacer más para construir una coalición regional, ofrecer más recursos y relajar algunas de sus políticas para atraer a más inmigrantes.

Es contradictorio cuando pides algo así y en tu propia casa estás separando a las familias”, dijo un diplomático latinoamericano que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a discutir públicamente la política de Estados Unidos. “No lo entiendo. Todos los que estamos al día en el tema de la migración entendemos que es radical y contradictorio hacer una cosa con una mano y otra cosa con la otra”.

Lea también: ¡Sigue la solidaridad! Autoridades brasileñas trasladarán a 164 migrantes venezolanos a otras ciudades del país

Funcionarios estadounidenses y latinoamericanos ya describen la crisis migratoria de Venezuela como una emergencia similar a la de Siria. Más de 2 millones de venezolanos han huido por toda América Latina.

Estados Unidos impuso fuertes sanciones financieras que limitan al gobierno del gobernante Nicolás Maduro obtener capital necesario y proporcionó ayuda humanitaria a las agencias colombianas y brasileñas que están alimentando y protegiendo a los inmigrantes venezolanos.

 

Share.

Leave A Reply