¿Sin apoyo del Ministerio del Deporte? Baloncesto venezolano no participará en los Odesur

1

(24 de mayo de 2018. El Venezolano).- El baloncesto venezolano no participará en los Juegos Odesur que se celebrarán del 26 de mayo hasta el 8 de junio en Cochabamba, Bolivia, debido a que el Ministerio del Deporte no le garantizó una preparación adecuada a la delegación, informó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) en un comunicado.

En un principio se había establecido que si la selección no complía con un ciclo de preparación adecuado, con las condiciones y el tiempo de concentración que se requiere, no asistiría al evento.

“Habíamos acordado en una reunión con el planificador del Mindeporte que la preparación debía empezar el 15 de abril para la aclimatación. Nada se pudo llevar a cabo e ir a competir sin preparación no es prudente”, expresó Néstor Salazar, director técnico de la FVB. “No podemos estar improvisando, Bolivia por el tema de la altura, es particularmente difícil”, agregó.

Según lo reseñado por El Nacional, Nelson “Kako” Solórzano, quien estaba designado a llevar las riendas del combinado vinotinto en Cochabamba, indicó que es “ilógico” que la delegación llegue tres días antes del evento sin roce competitivo, cuando está de por medio el factor de la altura de Bolivia.

“Técnica y físicamente es imposible competir así (…). Se hicieron cambios en la lista de jugadores que yo pasé y no se pudo traer a los que están en el exterior. Los del Mindeporte dijeron que nos concentraríamos el 15 de mayo y tampoco se hizo. Ya en esta fecha no hay tiempo para trabajar”, apuntó el coach.

Solórzano consideró que la planificación es la clave para obetener buenos resultados. “Logramos trabajar entre un mes y un mes y medio, pero si esa planificación no se puede cumplir es mejor no ir a dejar al país mal parado. Es preferible concentrarse en la próxima ventana de los Clasificatorios al Mundial y en el Suramericano U21”, culminó.

Lea también: ¡De cumpleaños! Casillas celebra sus 37 años con nuevos retos en el mundo del fútbol

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Orgullo nacional! Antonio Díaz está listo para los Juegos Suramericanos

Leave A Reply