Sin “agenda específica” se desarrollará el encuentro entre Trump y Putin

1

Referencial / KeloLand

(05 de julio de 2017. El Venezolano).- Este viernes se efectuará la  primera reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin, de Estados Unidos y Rusia respectivamente, este encuentro ha generado gran expectativa en todo el mundo sin embargo, la Casa Blanca aclaró que no se ha establecido una “agenda específica”.

Ante este señalamiento norteamericano surge la incógnita ¿de qué hablarán dos líderes mundiales conocidos por ser imprevisibles?,  recordemos que ambos jefes de Estado han negado por separado cualquier interferencia electoral, pero los investigadores en Estados Unidos aún no llegan a esa conclusión.

Lea también: Trump y Putin se reunirán este viernes en Alemania

A esto se le suma, la presión que han puesto sobre Trump, debido a que sino aborda este tema en la reunión, podría ser blanco de críticos que aseguran que  ignora descaradamente una amenaza importante a la seguridad nacional.

Desde el punto de vista de Moscú existen peticiones entre las que destacan que Estados Unidos le devuelvan dos propiedades que fueron decomisadas por el gobierno de Barack Obama como castigo por su intromisión en las elecciones de 2016. Otra demanda rusa, reseñada por la agencia AP es que se reduzca la vigilancia de los servicios de inteligencia a sus diplomáticos en Estados Unidos.

Uno de los temas donde podría haber más acercamientos es el de Siria, donde tanto Moscú como Washington se oponen al grupo Estado Islámico (EI) pero difieren sobre su apoyo al presidente sirio Bashar Assad. Putin ha estado presionando a Estados Unidos para que coopere militarmente con Rusia en Siria.

Compartir .

Dejar respuesta