¡Símbolo musical en EEUU! Murió Aretha Franklin, la Reina del Soul, a los 76 años

2

Archivo

(16 de agosto del 2018. El Venezolano).- Una de las voces más impresionantes de la historia de la música, Aretha Franklin, murió a sus 76 años en Estados Unidos (EEUU), La mañana de este jueves.

La considerada “Reina del soul” estaba muy deteriorada de salud en los últimos días, reseñaron medios locales. La mujer luchaba contra un cáncer de páncreas y esperaba fallecer en su residencia acompañada de sus seres queridos. La información sobre su estado siempre fue muy discreta.

El símbolo musical de Estados Unidos había sido condecorada en vida con la Medalla Presidencial de la Libertad -el mayor honor civil que se concede en EEUU- y con la Medalla Nacional de las Artes, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Durante su trayectoria fue galardonada con 18 premios Grammy.

Lea también: la reina del soul aretha franklin está gravemente enferma

Cuando el reverendo Al Sharpton en 2008 le entregó a la diva el premio honorífico “Persona del Año” de los Grammy, meses antes de las elecciones presidenciales de ese año dijo “Podemos debatir sobre quién será el presidente, pero no hay debate alguno sobre quién es la reina”. 

De acuerdo a EFE, firmó clásicos como “You Make Me Feel Like A  Natural Woman”, “I Say a Little Prayer”, “Chain of Fools”, “Think”, “I Never Loved a Man the Way I Love You” o “Day Dreaming” a lo largo de una carrera en la que no hubo estilo que se le resistiera, puesto que también abordó el jazz, el rock o el blues.

Grabó más de 40 álbumes durante cuatro décadas sobre los escenarios, lo que la llevaron a ser considera por la revista Rolling Stone como la mejor cantante de la historia. En febrero de 2017 anunció su retirada de los escenarios y aprovechó esa ocasión para asegurar que grabaría un último álbum con Stevie Wonder.

Share.