Maduro pide al TSJ decreto para suspender inmunidad parlamentaria

0

Maduro estudia demanda contra Ramos Allup

(31 de agosto 2016. El Venezolano).- En cadena de radio y televisión, Nicolás Maduro anunció la creación de una Comisión Nacional de Expertos Jurídicos a fin de introducir una demanda contra el discurso “de odio” del presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, y de paso, pidió al Tribunal Supremo de Justicia estudiar que se levante la inmunidad de todos los cargos públicos.

Lea también: Así es como el régimen venezolano justificó la detención de dirigentes opositores

“Una comisión nacional de expertos jurídicos, psicólogos, psiquiatras, para que hagan un análisis y nosotros estudiemos una demanda contra el discurso racista de Henry Ramos Allup contra la instituciones y el pueblo”, dijo el Jefe de Estado.

Según Maduro, Ramos Allup “viola las leyes internacionales” y “promueve el odio, la venganza y la violencia”. El presidente está convencido de que el diputado “encabeza la campaña facista de odio del país”.

Sobre la petición al TSJ, Maduro expresó que los primeros en ser afectados por esta decisión serían los diputados porque comenzará “por la inmunidad parlamentaria”.

Agregó que “hoy la Asamblea Nacional está en ruinas, en lo moral, y ético”, y que “la Inmunidad Parlamentaria no está creada para cometer delitos, ni para llamar intervención extranjera”.

El Gobierno de Maduro ha desatado en los últimos días una persecución contra distintos dirigentes de oposición utilizando para ello a funcionarios de cuerpos del Estado como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), argumentando que planean un golpe de Estado que sería efectuado en la “Toma de Caracas”, marcha convocada por la Unidad Democrática para exigir la fecha del revocatorio.

Share.

Leave A Reply