SIP: pide celeridad tras el secuestro del periodista Salvador Adame Pardo en México

0

Archivo

(19 de mayo de 2017. El Venezolano).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció con respecto al secuestro del periodista Salvador Adame Pardo en Michoacán, México, perpetrado la noche de este jueves, ante ello, expresó su preocupación y exigió a las autoridades diligencia en el proceso investigativo para garantizar su seguridad física.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Roberto Rock, del portal mexicano La Silla Rota, expresó que “en momentos en la comunidad periodística mexicana está en duelo por la violencia y la impunidad desatada contra los periodistas, hacemos una pausa para demandar a las autoridades celeridad en el proceso investigativo por el caso de Adame Pardo, con el propósito de garantizar su vida”.

De acuerdo a una nota de prensa, aún se desconoce el paradero del profesional de la comunicación, sin embargo se conoció, que la última vez que fue visto, estaba en una planta purificadora de agua cuando desconocidos lo interceptaron y lo obligaron a subir a una camioneta negra.

Lea también: Asesinan al periodista Javier Valdez en México: era considerado “gran cronista del narcotráfico”

Cabe mencionar, que Adame Pardo ha recibido amenazas en varias ocasiones y le advirtieron que detuviera su trabajo periodístico.

Es conocido por sus críticas contra el presidente municipal de Múgica y de acuerdo a distintos medios, hacía algunos años dejó de cubrir temas de violencia debido a las presiones del narcotráfico en esa zona del país donde existe presencia de varios grupos del crimen organizado.

Su desaparición ocurre pocos días después del asesinato el 15 de mayo de Javier Valdez, corresponsal de La Jornada y cofundador del semanario RíoDoce en Culiacán, Sinaloa.

Compartir .

Dejar respuesta