¡Siguen en deuda! A un año de la instalación de la constituyente, la crisis venezolana empeoró

1

Foto: @ANC_ve

(30 de julio del 2018. El Venezolano).- Fue aquel 4 de agosto del 2017 cuando la Asamblea Nacional Constituyente, impulsada inconstitucionalmente por el régimen venezolano, se instaló con sus 545 miembros electos por un proceso irregular marcado por la falta de participación y la manipulación de los resultados.

Lea también: EEUU rechaza convocatoria de elecciones presidenciales por la Constituyente

A casi un año de aquella instalación, la ANC sigue siendo cuestionada por la opinión pública en Venezuela y desconocida por la comunidad internacional. Este poder “supraconstitucional” con vigencia de dos años tiene aún pendiente la elaboración de una nueva Constitución de la que todavía no se conoce su letra chiquita y con un referendo que tendrá la última palabra.

El portal Panorama reseñó cada uno de los pasos de este ente oficialista en su último año. Ratificaron a cada uno de los poderes públicos, convocó a elecciones de gobernadores, alcaldes, consejo legislativo y presidenciales. Además de compartir el hemiciclo del Parlamento con la Asamblea Nacional (AN), han aprobado inconstitucionalmente legislaciones como la Ley contra los Crímenes de Odio, la Ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Ley del Consejo Productivo de los Trabajadores, la Ley de Desarrollo del Arco Minero, la Ley de las Criptomonedas y el Petro. 

Lea también: ¡Descaro sin límites! Hijo del constituyente Elvis Amoroso rifa 100 dólares por Instagram

Tras la elección de Diosdado Cabello como presidente de este organismo, cae en sus manos, la responsabilidad de presentar el texto de la Carta Magna y la reforma del Estado, que a juicio de Julio Chávez mantendrá la  esencia de la  Constitución del 1999.

Julio Escalona, miembro de la ANC, consideró que la constituyente debe “rendirle cuentas al pueblo que fue el que nos eligió y que a diario se pregunta qué estamos haciendo porque solo  las sesiones son publicas y  no se ve el trabajo que a diario hacemos en las comisiones”.

Lea también: ¡Toda una farsa! ANC de Maduro no ha aportado soluciones, ni tampoco una nueva Constitución

A un año de su imposición la ANC no ha logrado cumplir con las promesas realizadas al pueblo venezolano, al contrario ha causado más división en el pueblo y ha favorecido a la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro que se ha encargado de empeorar la crisis social, económica y política.

Con la probable tarea de sacar a la AN del camino, al anunciar un posible revocatorio de algunos de sus diputados para restarle su mayoría opositora,  este poder arranca su segundo año. Aunque no se descarta que a mitad de camino se extienda su vigencia, son muchas las  tareas a cumplir con la carrera en la que avanza la situación política y económica que  vive Venezuela. 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Sape gato! Cabello quiere que opositores se unan a los rojo rojitos

Leave A Reply