¡Sigue la solidaridad! Brasil transfiere a 131 venezolanos de Roraima a otras ciudades para vincularlos social y productivamente

1

El Nacional

(24 de julio de 2018. El Venezolano).- El gobierno brasilero se ha caracterizado por ayudar a los venezolanos apoyando a los migrantes que se refugian en su país , por esto mismo el dia de hoy transfirieron otras 131 personas desde Roraima a algunas ciudades de Brasil.

Según lo informado por La Patilla, un comunicado de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), indicaron que desde la mañana de hoy martes, se movilizaron desde el estado de Roraima, 24 venezolanos a Cuiabá, 50 a Brasilia, 21 a Sao Paulo y 36 a Río de Janeiro.

Estas ciudades se prepararon para ayudar a los refugiados venezolanos en el proceso de interiorización que adelanta el Gobierno brasileño para vincularse social y productivamente.

Lea también: ¡Alarmante! Solicitudes de refugio de venezolanos en Brasil aumentó un 98% en el primer trimestre del 2018

Gracias a este proceso, los solicitantes de refugio o residencia reciben la regularización en el país, además de exámenes médicos y vacunación.

En los refugios para los venezolanos tienen acceso a la salud, educación para los niños, ademas de la enseñanza de la lengua portuguesa y formación profesional.

El presidente brasileño, Michel Temer, por una iniciativa ha acogido al menos a 690 venezolanos en tan solo abril y julio.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Más problemas! Brasil suspendió temporalmente el paso de venezolanos por Roraima

Leave A Reply