¡En decadencia! Sigue la nube tóxica en refinería de Amuay y el régimen sin dar respuestas

1

Foto de redes

(11 de septiembre del 2018. El Venezolano).- La tarde de este jueves ciudadanos de la localidad de Amuay en Falcon, reportaron una gigante nube amarilla proveniente de la refinería de Pdvsa en esa zona y que explotó en años anteriores.

Luis Stefanelli, este diputado opositor fue el primero en denunciar la situación que ocurría en la costa de Paraguaná, al occidente del país. El parlamentario informó que el humo fue ocasionado por la caída de una Planta Catalítica.

“El humo que se ve es que están venteando el catalizador”. Expresó Stefanelli a través de su cuenta de Twitter. Agregó que la sustancia emanada por la centrar petrolera, tiene una composición sulfúrica.

Leer más: ¡Sigue en picada! Producción de Pdvsa disminuyó un 3,3% en septiembre

A pesar de la gravedad del asunto, las redes de comunicación del estado se mantuvieron en completo silencio. La cuenta oficial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no publicó ningún comunicado referente a la refinería en Amuay ni ningún medio del gobierno de Venezuela.

Esta misma refinería explotó en el 2012, luego de que una fuga de gas provocara una llamarada que acabó con la vida de 55 personas y que dejó un centena de heridos. Nadie fue detenido por lo que muchos catalogaron como negligencia estatal.

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Cada vez peor! Sistemas de seguridad que garantizan operaciones sin riesgo de Pdvsa no funcionan - El venezolano

Leave A Reply