¡Sigue la emergencia! Diputado solicitó mayor atención del gobierno en inundaciones de Apure

0

Foto archivo

(13 de septiembre del 2018. El Venezolano).- El diputado Luis Lippa (Unidad-Apure), alertó al gobierno nacional y regional sobre las graves consecuencias que podrían causar las inundaciones en esa entidad llanera.

Consideró que las autoridades gubernamentales deben tener más presencia en esa región ante las continúas lluvias que han afectado el dique de contención y a las zona sur de Amazonas, Bolívar, Anzoátegui y Monagas.

El parlamentario comentó que el río Apure está mandando mensajes por su crecida. “Hace una semana inundó la zona de Los Padrotes que rebasó el muro de contención, Biruaca, Achaguas y parte de San Fernando”. Afirmó.

Leer más: ¡Por las inundaciones! Bebé venezolano murió al contraer dengue en Bolívar

Destacó que todas esas regiones son productoras de alimentos, no solamente para los habitantes de Apure, sino también para otras poblaciones.

Dijo que antes esta situación, “queremos hacerle un llamado de alerta a las autoridades correspondientes a que se avoquen a la solución de los problemas que pudieran ocasionar una tragedia en el futuro”.

Siete estados al sureste de Venezuela se vieron afectadas por las crecidas de rios, entre ellos el Orinoco, quien hace días supero su nivel histórico al ubicarse en 13,62 metros sobre el nivel del mar. El régimen de Nicolás Maduro ignora la situación y censura a quien quiera ayudar a las más de diez mil familias afectadas.

Share.

Leave A Reply