Sigue estos consejos y evita ser estafado por correos o llamadas que simulen del IRS

1

Foto: referencial / La Voz Hispana

(10 de febrero de 2017. El Venezolano).- Los estafadores continúan utilizando al IRS como anzuelo, los engaños los realizan de distintas formas, entre las  más comunes se dan por medio de llamadas telefónicas y correos electrónicos hechos por ladrones que se hacen pasar por empleados del IRS.

Los estafadores usan el nombre de la agencia, el logotipo o alguna página web falsa para intentar robar dinero de los contribuyentes. El robo de identidad también puede suceder con este engaño, se pudo conocer a través de la página web irs.gov.

Además los contribuyentes necesitan tomar precaución de llamadas telefónicas o mensajes automatizados de personas que dicen ser del IRS. Muchas veces, estos criminales dicen que el contribuyente adeuda una cantidad monetaria. También exigen pago inmediato. En otras ocasiones, los estafadores le mienten al contribuyente diciéndoles que se les debe un reembolso. Los ladrones piden información bancaria por teléfono. El IRS advierte a los contribuyentes que no se conviertan en víctimas de estas estafas.

Lea también: IRS ya inició el cobro de los impuestos de 2016

A continuación, hay varios consejos que le ayudarán a evitar la trampa de una estafa: 

Los empleados del IRS nunca: hacen llamadas exigiendo pago inmediato. El IRS no llamará a un contribuyente si adeuda impuestos sin antes haberle enviado una factura por correo.

Exigen pago sin permitir que el contribuyente cuestione o presente una apelación sobre la cantidad en cuestión: requieren que el contribuyente pague sus impuestos por medio de un método específico de pago. Por ejemplo, no se le exigiría a un contribuyente usar una tarjeta de débito prepagada.

Solicitan números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

Amenazan con llamar a la policía o agencias similares para arrestarlo por no pagar impuestos.

Amenazan con tomar acciones legales como una demanda.

Si el contribuyente no adeuda impuestos ni tiene razón para creer que debe impuestos, entonces:

Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA, en inglés). Use la página web “IRS Impersonation Scam Reporting” para reportar el incidente.

Reporte el incidente a la Comisión Federal del Comercio. Use el Asistente de Quejas FTC en FTC.gov. Por favor incluya “Estafa telefónica del IRS” en los comentarios de su denuncia.

En la mayoría de los casos, una estafa de phishing que involucra al IRS es un correo electrónico no solicitado, falso, que aparenta llegar del IRS. Los criminales usan reembolsos falsos, facturas de impuestos falsas o amenazan con someterlo a una auditoría. Algunos correos electrónicos contienen páginas web falsas que parecen auténticas. La meta de los estafadores es convencer a las víctimas a darles su información personal y financiera. Si logran obtener lo que buscan, usan la información para robar dinero de la víctima, así como para robarle su identidad.

Para aquellos contribuyentes que reciben un correo electrónico de phishing el IRS ofrece los siguientes consejos:

No responda al mensaje.

No ofrezca su información personal o financiera.

Reenvíe el correo electrónico a: phishing@irs.gov. Luego bórrelo.

No abra archivos adjuntos ni haga clic en ningún enlace. Puede que lleven malware que infectará su computadora.

Lea también: Reembolsos del IRS vendrán con retraso

Más información acerca de cómo reportar la práctica fraudulenta de pesca de información está disponible en IRS.gov.

Todo contribuyente debe mantener una copia de su declaración de impuestos. Comenzando en el 2017, los contribuyentes que usan productos de software por primera vez tendrían que presentar la cantidad de su ingreso bruto ajustado (AGI, en inglés) de su declaración de impuestos del año anterior para verificar su identidad. Los contribuyentes pueden aprender más acerca de cómo verificar su identidad y firmar sus declaraciones electrónicamente en la página Verifique su declaración de impuestos después de presentar electrónicamente.

Share.

Leave A Reply