Si el pueblo no lucha, Venezuela vivirá “el verdadero socialismo” como Cuba

1

Foto: referencial

(03 de mayo de 2017. El Venezolano).- El analista internacional, Pedro Corzo, opina que Venezuela atraviesa un momento decisivo que puede permitir al país salir de la dictadura, o al régimen de Nicolás Maduro perpetuarse en el poder.

“Nos dicen que la oposición está vendida, que no hay hay posibilidades, o que va a venir otro país y lo va a resolver, y es mentira, el problema lo tenemos que resolver nosotros“, agregó Corzo durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí”, transmitido por El Venezolano TV. 

Lea también: Chavistas atacaron sede de la AN: lanzaron piedras y troncos (+videos)

Sobre los pronunciamiento del Papa sobre la inefectividad de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), el también periodista sostuvo que “el pueblo opositor en Venezuela ha estado más a la altura de la situación que su propio liderazgo”

“Lo que está haciendo el pueblo venezolano es muy valiente, pero si quieren democracia van a tener que hacer muchísimo más porque no va a ser suficiente”, continuó.

Para el experto en política, en el mejor de los casos el actual gobierno va a ir a la cárcel y “por lo tanto ellos se van a defender hasta las últimas consecuencias, y la oposición tiene que estar consciente de que eso va a ser bien difícil”

Lea también: Capriles no aceptará Constituyente “aunque tenga que ir preso”

Asimismo, Corzo responsabilizó al régimen cubano por su gran participación en las agresiones contra los Derechos Humanos que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro .“No se nos debe olvidar que el culpable de todo esto es Hugo Chávez, quien inventó todo esto”, indicó.

“Venezuela va, si no lo evitan la oposición y el pueblo, probará el socialismo real, como el de Cuba”, aseveró.

El especialista recomendó a la oposición a dejar las concesiones, no dar marcha atrás porque “el reto está en la calle” como “única posibilidad de dividir la clase dirigente”.

Finalmente, el investigador destacó que el rol de la comunidad internacional es fundamental para lograr la salida del régimen, y que el apoyo que ha logrado la oposición por parte de los países de la región es un gran impulso para establecer una solución democrática ante la grave crisis que enfrenta la nación suramericana.

Compartir .

Dejar respuesta