Sharapova se pierde los Juegos Olímpicos

0
sharapovarusia

Referencial

(11 de julio de 2016. El Venezolano).- La tenista Maria Sharapova se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto debido a que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS, por su sigla en francés) decidió posponer hasta septiembre su decisión sobre la apelación de la rusa contra una suspensión de dos años por dopaje.

Sharapova buscaba la anulación o reducción de la sanción, impuesta por la Federación Internacional de Tenis (FIT) en junio, y se esperaba inicialmente una decisión para el 18 de julio.

Lea también: Sharapova recibe sanción por dos años

La postergación del fallo se debió a que Sharapova y la FIT necesitaban más tiempo para “completar y responder a sus respectivas presentaciones de pruebas”, dijo el TAS en un comunicado. “Se emitirá una decisión para el 19 de septiembre del 2016”, añadió el tribunal.

Lea también: Sharapova apela sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

La jugadora rusa fue suspendida dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) el 8 de junio por consumo de Meldonium, un medicamento inscrito desde enero en la lista de productos prohibidos.

La exnúmero uno del mundo y ganadora de múltiples Grand Slam, de 29 años, fue incluida en la lista oficial de Rusia para el torneo olímpico de tenis.

Su suspensión actual terminaría el 25 de enero de 2018, lo que la dejaría fuera de ocho torneos de Grand Slam además de los Juegos Olímpicos.

Compartir .

Dejar respuesta