Sharapova deberá esperar hasta octubre para conocer su futuro tenístico

0
sharapova111

Referencial

(13 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La decisión sobre la apelación de la exnúmero uno del tenis Maria Sharapova contra una sanción por dopaje de dos años será emitida la primera semana de octubre, dijo el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS por sus siglas en francés).

La rusa, ganadora de cinco torneos de Grand Slam, fue sancionada en junio por la Federación Internacional de Tenis (ITF) después de dar positivo en una prueba por el medicamento prohibido meldonium durante el Abierto de Australia jugado en enero.

Lea también: Sharapova apela sanción ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo

Sharapova era parte de la lista oficial de Rusia para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero el TAS decidió en julio aplazar la decisión sobre su apelación en contra de la sanción, destacó AP.

La tenista de 29 años está tratando de que su suspensión, la cual fue dictada por la ITF en junio, sea anulada o se reduzca.

Sharapova no pudo participar en los pasados Juegos Olímpicos de Rio, después de haber ganado la medalla de plata en Londres en 2012.

La jugadora anunció su positivo el 7 de marzo en Los Ángeles y reconoció que había seguido consumiendo Meldonium en 2016, alegando desconocer la entrada en vigor de la prohibición.

Su suspensión está programada para concluir el 25 de enero de 2018, lo que la obligaría a perderse ocho torneos de Grand Slam. La rusa cumplirá 31 años antes del inicio del Abierto de Francia de 2018.

Compartir .

Dejar respuesta