Shakira a Trump: veto migratorio “es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos”

0

Referencial / Saudi Gazette

(11 de febrero de 2017. El Venezolano).- La cantante colombiana Shakira expresó su rechazo al veto migratorio ordenado por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, su mensaje fue expresado por medio de  una carta abierta publicada por la revista Time.

La artista latina comenzó su mensaje diciendo que el veto no sólo es un problema de Estados Unidos, sino de la humanidad entera. “La persecución contra un grupo por sus creencias religiosas o su raza es ilegal e inconstitucional en los Estados Unidos. Punto”.

“Esto no sólo es un ataque a los musulmanes o a los refugiados, es un ataque en contra de todos los seres humanos, y en particular, contra los que más necesitan protección”, agregó la interprete barranquillera, de acuerdo a lo reseñado por Terra.

La cantante nominada a Premio Lo Nuestro recordó que en el presente hay 28 millones de niños desplazados, que perdieron su hogar por la guerra y el terror. “Los niños no conocen naciones ni fronteras, aquellos que sobrevivan crecerán siguiendo el ejemplo de quienes los acepten. ¿Les mostraremos amor y aceptación? ¿O los dejaremos que se defiendan a ellos mismos, vulnerables a los grupos guerrilleros que sólo les enseñarán a perpetuar este ciclo de violencia?”, escribió.

Shakira también abogó por los latinos y los afroamericanos, expresó que “los latinos son nuestra gente. No vienen a ‘robar trabajos’, vienen buscando una oportunidad para construir una mejor vida para ellos mismos y para sus hijos, que es de lo que los Estados Unidos siempre se ha enorgullecido de representar: oportunidades”,

A juicio de la estrella de la música, “los latinos juegan una gran parte de la fuerza laboral que ha hecho a los Estados Unidos el gran país que es hoy”.

La cantante pidió seguir protestando contra el veto migratorio, “sigamos inclinando la balanza a favor de la ‘libertad y justicia para todos’, sigamos usando nuestras voces para levantar a otros y hablar en nombre de quienes no tienen voz. Aplaudo a todos los que han hablado en contra del veto: mantengan la lucha y nunca se rindan. #resistan”.

Para leer la carta abierta de Shakira publicada en la revista Time, pulse aquí.

Share.

Leave A Reply