“Severa sanción” pidió Uribe para miembro de su Gobierno vinculado con soborno de Odebrecht

0

Foto: Referencial

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Álvaro Uribe, expresidente colombiano pidió este sábado se aplique “severa sanción” para el funcionario de su Gobierno que, según investigaciones preliminares, arrojan posible relación con el escándalo de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también: Brasileña Odebrecht se declaró culpable por el pago de sobornos

“Indagaciones preliminares en la justicia me indican que alguien que trabajó en mi Gobierno sería uno de los beneficiarios de los sobornos de Odebrecht en Colombia, además de personas del Gobierno actual”, dijo Uribe en un comunicado emitido por su despacho.

Según los documentos publicados este lunes por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica, entre ellos Colombia, reseñó EFE.

Lea también: Odebrecht Latinvest anuncia nuevo presidente para “reafirmar el compromiso de cooperar”

En el caso colombiano, el ilícito alcanzó la suma de 11 millones de dólares y se dio entre 2009 y 2014, periodo que abarca parte del Gobierno de Uribe (2002-2010) y del de su sucesor, el actual presidente Juan Manuel Santos.

Compartir .

Dejar respuesta