Sessions no puede seguir con amenaza de recortes de fondos para “ciudades santuario”

1

Archivo

(20 de septiembre de 2017. El Venezolano).- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions no puede seguir por lo menos por ahora con su amenaza de retener los fondos de subvención de seguridad pública a Chicago y otras ciudades santuarios por negarse a imponer duras nuevas políticas de inmigración.

Así lo informó el juez de distrito de los Estados Unidos Harry Leinenweber, quien además dictaminó que el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) no podía imponer las condiciones.

El juez Leinenweber dijo que la Ciudad había demostrado una “probabilidad de éxito” al argumentar que Sessions excedió su autoridad con las nuevas condiciones. Entre ellas están los requisitos de que las ciudades notifiquen a los agentes de inmigración cuando alguien que está en el país ilegalmente está a punto de ser liberado de las cárceles locales y permitir a los agentes el acceso a las prisiones.

“El daño a la relación de la Ciudad con la comunidad inmigrante si se accede a las condiciones es irreparable. Una vez que se pierde esa confianza, no puede ser reparada mediante un fallo que otorgue dinero por daños”, dijo el juez Leinenweber en su decisión, reseñada por Voa Noticias.

La Ciudad pidió al juez una orden de suspensión temporal a nivel nacional esta semana, pidiéndole al juez que no permita que el Departamento de Justicia imponga los requisitos hasta que proceda en el tribunal la demanda de la ciudad contra el Departamento.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Que dirá Trump? Corte declara “inconstitucional” retiro de fondos a Ciudades Santuario

Leave A Reply