Sesiones legislativas en Florida inician debatiendo los “ataques a las familias inmigrantes”

1

Foto: referencial

(14 de marzo de 2017. El Venezolano).- Ni siquiera ha transcurrido una semana desde que comenzó la Sesión Legislativa de la Florida, y el  Subcomité de Justicia Civil y Reclamos de la Cámara ya votó para aprobar un proyecto de ley que prohibiría las ciudades o condados “santuarios”. El proyecto HB 697 fue aprobado ayer con 9 votos a favor y 5 votos en contra. Este proyecto de ley es sólo uno de un total de 9 proyectos de ley inspirados por Trump que se han   presentado esta sesión para intensificar la persecución de los inmigrantes indocumentados y refugiados y cerrar los espacios seguros para las familias de inmigrantes, desde sus hogares y vecindarios hasta escuelas, iglesias y hospitales.

Mediante una nota de prensa, reseñan que falsamente presentado como una represión de “inmigrantes criminales” y una manera de hacer de Florida un lugar más seguro, la mayoría de estos proyectos de ley solo abren la puerta y legalizan el perfilamiento racial de millones de floridanos simplemente por el color de su piel, su religión o el idioma que hablan. Esto afectará a millones de floridanos y no sólo a la comunidad indocumentados.

Indican que el HB697, patrocinado por el representante Larry Metz (R-Lake), tiene una versión del Senado patrocinada por el senador Aaron Bean, que aún no se ha escuchado en comisión. El resto de los proyectos anti-inmigrantes y anti-refugees inspirados en Trump incluyen:

CS / SB 120: Delitos cometidos por extranjeros ilegalmente presentes en los Estados Unidos

HB 83: Delitos de inmigrantes ilegales

SB 786 / HB 697: Aplicación de la ley Federal de Inmigración

SB 1358: Reingreso al Estado por Ciertas Personas

SB 82: Requisitos de matrícula y exención de cuotas para educación postsecundaria

SB 1030: Verificación de Antecedentes para Refugiados

CS / HB 427: Programas de Asistencia a los Refugiados

CS / HB 17: Regulación local Preemption

“Desde que Trump anunció su candidatura el año pasado, hemos visto un número tan alto de proyectos de ley anti-inmigrantes desde 2011, cuando la legislatura del Gobernador Scott intentó traer las peores leyes anti-inmigrantes de Arizona a la Florida. En aquel entonces, los proyectos de ley fueron derrotados después de que miles de floridanos inundaron el Capitolio del Estado para protestar por las propuestas y los sectores agrícolas y empresariales despertaron la alarma de una posible crisis económica. ¿Es eso lo que nuestra legislatura quiere hacer otra vez? ¿Gastar nuestro tiempo y nuestros recursos para debatir y aprobar proyectos de ley que separan a las familias y amenazan nuestra economía? ¿Cómo estas propuestas hacen que Florida sea más segura y crean oportunidades para que las familias trabajadoras que están luchando para sobrevivir? ” Dice Francesca Menes, Directora de Políticas de la Coalición de Inmigrantes de Florida.

Señalan que  algunos legisladores han entendido que atacar familias de inmigrantes y refugiados no hace que nuestras comunidades sean más seguras y que, en cambio, aumenta la criminalización y estigmatización de otros floridanos, no solo los de la comunidad indocumentada. Las contribuciones de los inmigrantes a nuestra economía y a nuestra cultura son mejores cuando se les da una oportunidad. En esta sesión hay 6 proyectos proactivos tales como:

SB 1732 / HB 1341: Matrícula y Cuotas de la Educación Superior

SB 1674/HB 140: Cumplimiento de las leyes federales

SB 184 / HB 1061: Licencias de Conducir y Tarjetas de Identificación

Lea también: Más de cien expertos denuncian nuevo decreto migratorio de Trump

“La Senadora Anitere Flores y la Representante Jeanette Núñez saben muy bien lo que pasó en 2011 y desde entonces han apoyado proyectos de ley pro-inmigrantes. Esperamos que usen su liderazgo en ambas cámaras y hagan lo correcto para proteger a las familias inmigrantes de la Florida “, dice Ana Lamb de LULAC concilio 7250.

La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones incluyendo trabajadores agrícolas, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones comunitarias y defensores legales, que se reúnen por el trato justo de todas las personas.

Share.

Leave A Reply