Serena Williams venció a Strycova y avanzó a cuartos de final en el Australian Open

0

EFE

(23 de enero de 2017. El Venezolano).- Serena Williams logró su undécimo pase a cuartos de final del Abierto de Australia en su carrera y ya está un paso más cerca de sumar 23 títulos de Grand Slam, dejando atrás la marca de Steffi Graf.

Williams derrotó a la checa Barbora Strycova, 16ª del mundo, por 7-5 y 6-4, y ahora se enfrentará a la británica Johanna Konta, que se impuso por 6-1 y 6-4 a la rusa Ekaterina Makarova, destacó EFE.

La tenista estadounidense, número dos mundial, se unió a su hermana Venus, que también se clasificó para cuartos de final.

Después de que la alemana Angelique Kerber, vigente campeona del Abierto de Australia y número uno del mundo, cayese eliminada el domingo, Williams podría recuperar el cetro mundial si gana el torneo.

“No tuve mi día con mi saque, pero hice buenos restos, espero mejorar mi servicio el próximo día”, señaló la americana cuyo porcentaje con el primer servicio fue de solo un 45 por ciento. “Es bueno saber que tengo un plan B. Me encanta la presión”, dijo Serena, que cometió 46 errores no forzados y perdió su saque cuatro veces.

También se clasificó para cuartos de final la checa Karolina Pliskova, 5ª del mundo, al derrotar a la australiana Daria Gavrilova, número 26, por 6-3 y 6-3. Pliskova sustentó su victoria en el servicio (12 aces, entre ellos la bola de partido).

La checa de 24 años, finalista del último Abierto de Estados Unidos, accede por primera vez entre las ocho mejores del torneo australiano.

Share.

Leave A Reply