Serena Williams venció a Halep y avanzó a semifinales del Us Open

0
636089000489682032w

EFE

(08 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La tenista rumana Simona Halep logró algo que nadie más consiguió frente Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos de este año, pero no pudo impedir que la número uno del mundo avanzara a las semifinales del último Grand Slam del año.

Halep, quinta preclasificada, fue la primera que rompió el servicio de Williams en estas dos semanas en Flushing Meadows y fue la única que le arrebató un set a la máxima favorita en el torneo, pero al final el resultado fue el mismo. La estadounidense de 34 años salió de la cancha con una victoria 6-2, 4-6 y 6-3.

Lo que en un momento pareció ser un partido sencillo que Williams ganaría en parciales sucesivos, se convirtió en una intensa batalla cuando Halep repuntó en un entretenido segundo set, en el que resistió los 12 puntos de quiebre que tuvo en contra, destacó EFE.

No obstante, Williams, quien disputaba su cuadragésimo sexto partido de cuartos de final en un Grand Slam, no se puso nerviosa y aprovechó su único punto de quiebre en el set decisivo para ponerse 3-1 arriba y luego mantuvo su saque para llevarse el partido.

Williams enfrentará en semifinales a la checa Karolina Pliskova, décima preclasificada, quien derrotó a la adolescente croata Ana Konjuh por 6-2 y 6-2.

Share.

Leave A Reply