Serena Williams se convirtió en la tenista con más victorias en Grand Slam

0
636087169992714922w

EFE

(06 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La número uno del mundo, Serena Williams, estableció otro hito en la historia del tenis al vencer por 6-2 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova en la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos y alcanzar la victoria número 308 en torneos de Grand Slam, la mejor marca del circuito profesional de mujeres y de hombres.

La menor de las hermanas Williams, de 34 años, que el sábado batió la marca de la legendaria Martina Navratilova, que había conseguido 306 victorias, y empató las 307 de Roger Federer, ahora ya es la que tiene más triunfos en la era Open, destacó AP.

“Es un número enorme”, dijo sobre las 308. “Me parece significativo. Creo que es algo que retrata lo prolongada que ha sido mi carrera. Llevo jugando tanto tiempo. Pero también está esa consistencia, que es algo que me hace sentir realmente orgullosa”.

Serena selló la victoria histórica con una brillante actuación en la que registró el saque más rápido del torneo dentro de la competición femenina con 203 kilómetros de velocidad.

Además colocó 11 saques directos, ganó 28 de 30 puntos con el primer saque y no permitió que Shvedova le hiciese ningún ‘break’.

La marca de 308-42 en los torneos de Grand Slam, la deja con el 90,6 por ciento ganador el mejor en toda la historia del tenis.

Williams, en tanto, va por más en Flushing Meadows. Quiere el récord de más títulos de Grand Slam en la era abierta, que comenzó en 1968. Igualó a Steffi Graf cuando en julio levantó su trofeo número 22 en Wimbledon.

Compartir .

Dejar respuesta