Serena Williams no pudo ante Pliskova y quedó fuera del Us Open

0
636089877026907133w

EFE

(09 de septiembre de 2016. El Venezolano).- La tenista Serena Williams cayó ante Karolina Pliskova por 6-2 y 7-5(5), una derrota en semifinales que frustró por segundo año consecutivo sus esperanzas de conseguir un séptimo título del Abierto de Estados Unidos y le costó el número uno del mundo.

El año pasado, Williams llegó a semifinales con la opción de lograr los cuatro títulos de grand slam en un año calendario, pero sufrió una de las sorpresas más grandes de la historia del tenis cuando fue derrotada por Roberta Vinci, a quien las casas de apuestas daban una posibilidad en 300 de ganar, destacó EFE.

Este año fue la checa Pliskova, décima cabeza de serie y quien hasta esta semana nunca había superado la tercera ronda de un grand slam, quien dio la sorpresa al vencer a Williams en el estadio Arthur Ashe en una hora y 26 minutos.

Pliskova, que en los cuartos de final venció a la joven promesa croata Ana Konjuh logró 19 golpes ganadores y cometió 25 errores no forzados por 20 y 31, respectivamente, de la actual campeona de Wimbledon, que al final ha sido el único título de Grand Slam que ha ganado este año.

Después de 186 semanas consecutivas como la mejor jugadora del ranking, Williams cederá el número uno del mundo a la alemana Angelique Kerber, ya que necesitaba llegar a la final para conservar su posición.

Compartir .

Dejar respuesta