Serena Williams ganó y enfrentará a Lucic-Baroni en semifinales del Australian Open

0

EFE

(25 de enero de 2017. El Venezolano).- Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer el miércoles 6-2, 6-3 a Johanna Konta en el Abierto de Australia.

Su adversaria en las semifinales, Mirjana Lucic-Baroni, quien doblegó 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova, tuvo que esperar mucho más tiempo para volver a esta instancia en un Slam: casi 18 años, destacó EFE.

Lea también: Nadal venció sin problemas a Raonic y avanzó a semifinales del Australian Open

Es la segunda oportunidad en los últimos dos años que tres mujeres treintañeras alcanzan las semifinales de un grande: Venus Williams (36), Serena Williams (35) y Lucic-Baroni (34). Serena también alcanzó las semifinales del US Open de 2015, junto a las treintañeras italianas Flavia Pennetta y Roberta Vinci.

“Ella estaba jugando muy bien, ganando el título en Sidney y luego sacando limpiamente sus partidos aquí. Es una futura campeona de este torneo”, señaló Serena, quien admitió que en el duelo contra la británica lo pasó mal con su servicio. “Estaba algo frustrada con mi saque, pero me dije, Serena olvídate y concéntrate más, no seas ‘Babyrena’ aquí fuera”.

La última vez que llegó tan lejos, Lucic-Baroni también enfrentó en semifinales a una rival campeona de 22 grandes: Steffi Graf. La victoriosa de ese partido fue Graf, pero la alemana no pudo atrapar su 23er cetro al caer ante Lindsay Davenport.

Share.

Leave A Reply