Serena Williams conquistó Wimbledon y alcanzó una marca histórica

0
serenawilliamscampeona

EFE

(09 de julio de 2016. El Venezolano).- La tenista estadounidense Serena Williams venció a la alemana Angelique Kerber por 7-5 y 6-3, con lo que se adjudicó su séptimo título de Wimbledon en categoría individual y empató el récord de Steffi Graf al lograr su vigésimosegundo grand slam.

La deportista de 34 años ejecutó una final de alta calidad, su revancha por la sorprendente derrota que sufrió a manos de Kerber en la final del Abierto de Australia de este año, destacó AP.

Después de caer en la final del Abierto de Australia y de Roland Garros, a manos de la propia Kerber y de la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, respectivamente, la menor de las Williams cumplió con los pronósticos y levantó su séptimo título en el All England Tennis Club.

El récord absoluto (24) pertenece no obstante a la australiana Margaret Court. Cerca de cumplir los 35 años (a finales de septiembre), la estadounidense aún tiene tiempo para convertirse en la mejor jugadora de todos los tiempos.

La N.1 se derrumbó abatida sobre la pista Central, al final de un bonito partido de 1 hora y 21 minutos de duración, en el que marcó la diferencia a través de su servicio, y bombardeando la defensa de su rival.

“Sí, ha sido increíblemente difícil no pensar en eso. Ya lo había intentado un par de veces este año”, dijo Williams durante la entrega del trofeo. “Pero la victoria es mucho más dulce al saber lo mucho que me costó”.

Share.

Leave A Reply