Serena Williams avanzó con autoridad a la final del Australian Open

0

EFE

(26 de enero de 2017. El Venezolano).- La estadounidense Serena Williams, seis veces campeona, se situó a una sola victoria de recuperar el número uno del mundo, al derrotar a la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-2 y 6-1 en tan solo 50 minutos para alcanzar su octava final en el Abierto de Australia, donde se enfrentará con su hermana Venus.

La mayor de las Williams accedió antes a la final al vencer a la también estadounidense Coco Vandeweghe, por 6-7 (3), 6-2 y 6-3, destacó AP.

Si vence en la final del sábado, Serena superaría además a Steffi Graf y se colocaría a un solo título del récord del Grand Slam de Margaret Court (24).

La única persona que se interpone entre Serena, de 35 años, y un récord de 23 títulos del Grand Slam es su hermana Venus, de 36 años, que es la tenista de mayor edad en alcanzar la final del torneo en la era moderna. También es la más mayor en alcanzar la final femenina de un major desde Martina Navratilova, que tenía 37 años y 258 días al llegar a la final de Wimbledon en 1994.

“Sentí que dependía de mí tener una final de las Williams”, dijo Serena. “Sentí algo de presión al respecto, pero se sintió muy bien conseguir esa victoria”.

Serena y Venus se han enfrentado en 27 ocasiones, con 16-11 para Serena, que también venció en la última, en los cuartos de final del US Open 2015, por 6-2, 1-6 y 6-3. De ocho finales del Grand Slam disputadas entre las dos Williams, Serena ha ganado seis.

Compartir .

Dejar respuesta