¿Será verdad? Régimen de Venezuela despenalizará las operaciones con divisas

1

Foto: ‏@ViceVenezuela

(2 de agosto del 2018. El Venezolano).- El régimen venezolano, a través de su ilegal Asamblea Nacional Constituyente, derogó la ley de ilícitos cambiarios que prohibía a las personas comunes hacer operaciones con moneda extranjera dentro de Venezuela, y que durante años, alimentó la corrupción en el país.

Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica, informó que la derogación permitirá a particulares participar en transacciones con divisas, ofreciendo “amplias garantías” para su participación en la economía.

Por su parte, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, vociferó que esta medida ayudará a mejorar el “despelote” de precios que sufre el país, dando paso a la inversión a sus misiones sociales. “Con esta Ley es probable que se le ponga freno a todo este desastre económico y que toda esta inversión que se va a generar sea dirigida a los programas que ejecuta el gobierno bolivariano” agregó.

Leer más: ¡Temen perder su empleo! Trabajadores de Abastos Bicentenario protestan por cierre ilegal

Del lado de la oposición venezolana, hubo quienes tildaron la medida como ilegal, por ser la Asamblea Nacional quien debió derogar la ley y no la Constituyente, entre ellos el diputado y economista opositor, José Guerra, quien expresó su molestia por los análisis de los economistas.

Leer más: ¿Capitalismo salvaje? Cuba reformó leyes comunistas para inversión extranjera

El economista, Luis Vicente León, publicó una serie de tweets en los que trató de explicar la noticia, opinando que si la medida busca ser una llave para la apertura al libre mercado, esto equivaldría a la desaparición inmediata del dolar negro.

 

 

Share.

1 comentario

  1. Pingback: AN no admitirá derogación de Ley de Ilícitos Cambiarios por ser propuesta por la ANC

Leave A Reply