¿Será eliminada la Lotería de Visas en EEUU?

1

Foto referencial

(02 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Adriana Kostencki, abogada experta en asuntos inmigratorios conversó en el programa de El Venezolano TV, Dígalo Aquí, sobre la decisión del presidente de los Estados Unidos en eliminar el programa de lotería de visas a extranjeros.

Lea también: Trump inicia proceso para acabar con la Lotería de Visas

“La gente tiene que tomar esta oportunidad de solicitarlo e incribirse, los venezolanos califican este año para poder inscribirse en este proceso de visas, de las cuáles el Gobierno luego selecciona 50.000 personas que ganan para luego poder solicitar la residencia permanente”, dijo.

Kostencki explicó que “Venezuela todavía se encuentra entre los países que se permiten porque ellos toman una fórmula bastante complicada y determina cuáles son los países que tienen una alta tasa de inmigración y esos son los países que los eliminan dentro de la lista en unos 5 años y Venezuela aún está en esta lista”.

Se supo que el responsable del ataque del día de ayer en la ciudad de Manhattan fue beneficiado por esta lotería, sumándose así a las razones por las cuáles Donald Trump quiere iniciar el proceso para la eliminación de dicha lotería. “La solución no es eliminar la lotería de visas, sólo beneficia a 50.000 personas y una vez que la persona se gana la lotería la persona va por un proceso de revisión de su historial sumamente exhaustivo, se toman huellas dactilares, fotografías”, explicó la abogada.

“El FBI revisa si la persona tiene antecedentes penales, fraudes migratorios, incluso si es una amenaza a la salud nacional de Estados Unidos. Este año no se permite que las personas nacidas en Bangladesh, Brasil, Canadá, China, República Dominicana, Colombia, Perú, Filipinas, Vietnam, Nigeria, Macao, Pakistán, México, Jamaica puedan inscribirse porque ya han inmigrado muchos nacionales de ese país y por eso se excluyen en la lotería”.

Sobre la posibilidad de derogar esta ley por parte del presidente Donald Trump comentó, que no es la primera vez que solicitan que se elimine el programa de lotería de visas y el grupo de abogados de inmigración de los Estados Unidos se opone a que esto se elimine.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Será eliminada la Lotería de Visas en EEUU? - el Venezolano de Broward

Leave A Reply