¿Será cierto? Tarek William Saab anunció que podrían haber nuevas liberaciones de presos políticos

0

Unión Radio

(02 de agosto de 2018. El Venezolano).-Después de generar un efecto yoyo donde algunos son liberados y otros detenidos,  el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este miércoles, en una entrevista para Globovisión, que la Comisión de la Verdad de Venezuela, está recopilando estadísticas para realizar nuevas liberaciones de los presos políticos. 

Lea también: ¡Justicia a medias! De los 39 excarcelados, solo 10 son presos políticos de El Helicoide

Según lo informado por EFE, Saab, informó que en los últimos meses se produjeron más de 300 excarcelaciones, por el plan de “reconciliación nacional”, que según organizaciones sin fines de lucro como Foro Penal, revelaron que muchos de los liberados, no coincidían con la lista de presos políticos que ellos poseen.

Se puede recordar, que en junio por petición del régimen de Nicolás Maduro, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente ordenó la excarcelación de 123 personas, la mayoría con medidas cautelares.

Sin embargo, la ONG Foro Penal en Venezuela, explicó que hasta julio habían al menos 280 personas privadas de libertad por motivos políticos.

Lea también: ¡Son 276! OEA certificó lista de presos políticos enviada por Foro Penal

 

Share.

Leave A Reply