¡Separación forzosa! La cruel práctica cometida por EEUU a lo largo de su historia

1

Foto: HispanTV

(23 de junio de 2018. El Venezolano).- El Gobierno de Donald Trump se ha visto envuelto en un escándalo luego de la difusión de unas imágenes en donde se muestra la separación forzosa de niños inmigrantes de sus padres tras la deportación. Pero esta práctica no es nueva, Estados Unidos tiene bastante material en esta crueldad a lo largo de su historia, publicó la BBC. 

Trump firmó un acuerdo que erradicaba esta penosa situación, pero el enfado de la ciudadanía continúa debido a que hay más de dos mil infantes que aún se mantienen alejados de sus progenitores. 

Aunque esto ha causado conmoción en la población, no es la primera vez que la administración de la nación norteamericana separa a niños de sus padres. 

Lea también: ¡Tras la polémica! Melania Trump pide actuar contra la separación de familias

En la época de la esclavitud, los niños afroamericanos eran arrancados de sus papás. Esta situación duró hasta 1885. Lo mismo sucedía con los indígenas, hecho que ocurrió hasta los años 70.

Después de la abolición de la esclavitud, la nación norteamericana obligaba a los niños indignas a internarse  en las escuelas administradas por la iglesia o por el gobierno. 

Hechos como estos, ocurrieron también con inmigrantes mexicanos en 1930, lo cual llevó a las familias a esconder a sus familias.

En la era actual, Barack Obama también separaba a las familias, incluso más que Donald Trump, lo cual indica que esto no es algo que se suscita desde hace poco.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¿Irónico? Se descubrió carta en que el abuelo de Trump ruega por no ser deportado

Leave A Reply