Señores del Gobierno báñense de pueblo y conozcan nuestra realidad, por Jorge Barroso

0

Archivo

(01 de marzo de 2017. El Venezolano).- El drama del hambre en Venezuela es ese que se evidencia en cada esquina del país, cuando hombres y mujeres sin distingo de edades, y ya ni de clases sociales, hurgan entre la basura para llevar algo a la mesa al final del día.

Es el sonido que hace el estómago de nuestros niños, al crujir por exceso de jugos gástricos y falta de alimentos en proceso de digestión, cada vez que deben ir a la escuela sin siquiera haber desayunado, porque sus madres no lograron comprar nada en la cola de los productos regulados.

El drama del hambre en Venezuela es, ver a nuestros abuelitos tomando decisiones transcendentales como, comprar un bollo de pan o la medicina de la tensión, porque ni soñando el presupuesto les alcanza para adquirir ambos productos de primera necesidad.

Es ver a hombres, padres de familia, trabajando horas extras. Compartiendo el tiempo entre dos y tres empleos y algunos ´tigritos´, para siquiera ganar una módica suma que les alcance para costear los gastos familiares de la semana.

El drama del hambre en Venezuela es tan agudo. Tan absurdo. Tan innecesario y tan frustrante, que nuestros niños han cambiado libros, cuadernos y lápices, por armas, granadas y drogas. Algunos para buscarle solución a las necesidades familiares, otros para encontrar la justicia que creen extraviada en el camino de su destino.

Cada día son más las noticias que nos congelan el corazón. Son más los infantes que presentan cuadros de desnutrición crónica o aguda y mientras sus vidas penden de un hilo este gobierno indolente celebra los Carnavales, con bombos y platillos, como si de un país desarrollado y en bonanza se tratara.

Cada día son más los venezolanos que se olvidan de sus sueños porque la vida dentro de su país se dibuja difícil, oscura y desesperanzada. Son más los que deciden abandonar su tierra, dejar a su familia y amigos, rehacer su hogar fuera de las fronteras venezolanas, en busca de oportunidades y una nueva.

Hoy reiteramos nuestro llamado a quienes se hacen llamar “Gobierno de Venezuela”, a que vean más allá de su nariz. Conozcan la realidad que se vive en las calles del país. Recorran Venezuela, escuchen a su gente, compartan sus problemas, busquen posibles soluciones. Hagan lo que tanto alababa su máximo líder, Hugo Chávez, “Báñense de pueblo” y conozcan la verdad que gritan los 30 millones de venezolanos que conformamos esta tierra de gracia, que ustedes se han dedicado a destruir.

Venezuela tiene futuro, de eso no tenemos duda. Seguiremos luchando, seguiremos trabajando sin descanso porque juntos lo vamos a lograr. Seguiremos pidiendo elecciones, porque el cambio de Venezuela depende del cambio de modelo político y de todos los indolentes que hoy ven con asco a todo aquel que está fuera de Miraflores.

Por: Jorge Barroso / @jorgebarrosod

Share.

Leave A Reply