Senadores republicanos piden a Trump abandonar carrera presidencial

6

EFE

(08 de octubre de 2016. El Venezolano).- Algunos senadores republicanos le solicitaron a Donald Trump, candidato por dicho partido a la presidencia de los Estados Unidos, que abandone su carrera presidencial luego de la divulgación de un video en donde se escuchan comentarios del magnate que son denigrantes sobre las mujeres.

“El carácter importa. @realDonaldTrump obviamente no va a ganar. Pero él puede todavía hacer algo honorable. Echarse a un lado & dejar intentarlo a Pence”, afirmó en su cuenta de Twitter el senador por Nebraska Ben Sasse, en alusión al gobernador de Indiana y aspirante republicano a la Vicepresidencia, Mike Pence.

Lea también: Filtran discursos privados de Hillary Clinton

A esta petición también se sumó el senador por Idaho, Mike Crapo, a través de un comunicado por dicha red social, destacó EFE.

No nos equivoquemos. Necesitamos un liderazgo conservador en la Casa Blanca. Urjo a Donald Trump a echarse a un lado y permitir al Partido Republicano proponer un candidato conservador como Mike Pence que pueda derrotar a Hillary Clinton”, afirmó Crapo.

Hay que recordar que previamente el senador por Utah, Mike Lee, también exigió al multimillonario que deja la candidatura presidencial mediante un vídeo publicado en Facebook. “Con el debido respeto, le pido que se eche a un lado”, subrayó Lee.

Los senadores reaccionaron así tras divulgarse el viernes un vídeo de 2005 en el que se escuchan comentarios lascivos y muy vulgares del multimillonario sobre las mujeres.

Pese a la presión de su propio partido, Trump aseguró que no abandonará la carrera presidencial.

“Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar”, dijo el empresario en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté “en crisis” y asegura que el apoyo que está teniendo es “increíble”.

Compartir .

Dejar respuesta