Senadores estadounidenses reaccionaron ante la eliminación de DACA

0

Foto: referencial

(06 de septiembre de 2017. El Venezolano).- Luego de la medida tomada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de rescindir del plan migratorio de Acción Diferida conocido como DACA, proclamado durante el mandato de Barack Obama y que ha protegido de la deportación de al menos 800 mil jóvenes indocumentados, muchas han sido las reacciones.

La senadora por Nevada, la demócrata Catherine Cortez Masto, aseguró en un comunicado que la “lucha no se ha acabado” y urgió a los republicanos en la Cámara Alta a que “consideren y aprueben el Dream Act”, reseñó EFE.

Por su parte, el senador por Nueva Jersey Bob Menéndez, calificó de “emergencia nacional” la aprobación de una ley en el Congreso, con mayoría republicana, que arregle esta situación antes de que expire el plazo dado por la Administración Trump.

Ante esto, consideró que los republicanos deben permitir un voto sobre un proyecto de ley que proteja a estos jóvenes “sin trabas ni provisiones venenosas”, en referencia a las insinuaciones de que se podría aprobar esta ley en caso de que los demócratas apoyasen la construcción del muro con México.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que su partido hará “todo lo posible” para evitar que la “cruel” medida anunciada entre en vigor y podrá contar con la colaboración del senador John McCain, uno de los republicanos más críticos con las decisiones de Trump.

Lea también: Donald Trump decidió eliminar el DACA: Congreso tendrá seis meses para una alternativa

A su juicio la eliminación de DACA supone un error ahora que los congresistas de ambos partidos necesitan ponerse de acuerdo sobre el “roto sistema migratorio y asegurar la frontera”.

Por ello, aseguró que trabajará con todos los congresistas para “idear y aprobar una reforma migratoria integral que incluya el Dream Act“.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció que buscará “consenso” con Trump y los líderes del Senado para aprobar una “solución legislativa permanente”.

Compartir .

Dejar respuesta