Senadores de EE.UU promueven resolución en respaldo al revocatorio en Venezuela

0
Referencial

Referencial

(15 de julio de 2016. El Venezolano).- Un grupo de nueve senadores de EE.UU. presentó este viernes una propuesta de resolución para exigir a respeto al Gobierno de Venezuela para el proceso de referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, que impulsa la oposición apegándose a la Constitución de ese país.

Lea también: Chavismo acordó en secreto impedir el revocatorio a todo costo

En el documento expresan que “el Senado pide al Gobierno de Venezuela y a sus fuerzas de seguridad que respeten la Constitución, incluyendo la medida que otorga a los ciudadanos venezolanos el derecho de impulsar un referéndum revocatorio contra su presidente este año si así lo consideran”.

Lea también: Rodríguez Zapatero: Da igual si no hubiera revocatorio en Venezuela

Según reseña Unión Radio, los responsables de esta iniciativa son los senadores demócratas Tim Kaine -cuyo nombre suena con fuerza para acompañar a Hillary Clinton en su candidatura Presidencial-, Dick Durbin, Ben Cardin, Bob Menendez, Bill Nelson y Barbara Boxer, así como los republicanos Marco Rubio, Cory Gardner y Mark Kirk.

Asimismo, en el documento demandan “la liberación inmediata de los presos políticos”. También exhortan a Maduro para que autorice la llegada de ayuda humanitaria y muestra su apoyo a la estrategia seguida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respecto de la crisis que vive el país.

Compartir .

Dejar respuesta