Senador Rodríguez: “Buscan sancionar a quienes hagan negocios con Maduro”

1

Foto: captura

(09 de noviembre de 2017. El Venezolano).- El senador estatal de Florida por el circuito 112, José Javier Rodríguez, se pronunció sobre el proyecto de Ley que se está tratando de implementar de sancionar personas que están directamente relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro y evitar que se puedan nutrir financieramente desde los Estados Unidos.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, indicó que se une a esas voces que quieren “expandir las sanciones contra el régimen, pero a nivel estatal lo que podemos hacer es ampliar programas de investimento”.

Explicó que los contribuyentes en Florida “tienen más de 80 mil millones de dólares y tenemos programas de no negociar con ciertas empresas que tienen negocios con Irán y Sudan. Tengo una propuesta de Ley en el senado estatal, hay 12 colegas en la Cámara de Representantes y uno conmigo en el senado que están trabajando juntos para esta propuesta, apenas estamos comenzando el trabajo en comité”.

Señaló que tuvo reuniones con líderes en Tallahassee “para asegurar que esto será una prioridad”.

En cuanto a las sanciones de parte de la Unión Europea, destacó que estas son bienvenidas “dirigido al sector de las armas, pero esto tiene que ver con los abusos democráticos del régimen de Maduro, esta propuesta está dirigido al sector financiero aquí en EEUU”.

“Tengo en mente varias compañías que abrieron las puertas para ir directamente al régimen de Maduro y pasar por encima de los cheques democráticos que en aquel entonces habían pero que ya se han anulado”, aseveró.

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU implementó nuevas sanciones contra el régimen cubano

Sobre las medidas que impulsan varios dirigentes para cortar los nexos financieros entre personas del régimen o corporaciones del sur de Florida, cómo ve la aceptación de esto, respondió “que parte de esta iniciativa al inicio es concientizar a nuestros colegas, muchos de ellos no saben lo que está pasando en Venezuela. Segundo fue el mismo día 05 de julio que yo anuncie que iba a presentar este proyecto de Ley, esa misma tarde el gobernador anunció que haría algo similar a nivel Ejecutivo”.

Aseguró que en Florida en ninguna parte del presupuesto compramos cosas directamente del régimen de Maduro “así que la propuesta del Gobernador bienvenida. En las próximas semanas y meses el trabajo será tener sanciones reales y no solamente un gesto que sirve de campaña política pero realmente poner ese peso para tener un impacto, no solamente ser solidarios es tener un acto concreto que ayude a la oposición y a aquellos que quieren ver la democracia”.

 

Share.

Leave A Reply