Senador Bernie Sanders afirma que podría “hacer historia” en Iowa

2
Agencias

Foto: Referencial

(31 de enero de 2016. El Venezolano).- El aspirante a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, por el partido demócrata Bernie Sanders, aseguró que si sus partidarios asisten masivamente a votar en las primarias que comienza este lunes en Iowa, daría una de las sorpresas políticas más importante en la historia moderna del país.

“Cuando comenzó esta campaña aquí en Iowa, estábamos 50 o 60 puntos por detrás de la secretaria (Hillary) Clinton”, dijo el senador por Vermont en el programa de la cadena CNN “Estado de la Unión”.

“Hemos recorrido un largo camino. Y la razón de eso es que tenemos 15.000 voluntarios que hoy van a estar llamando a las puertas. Van a estar haciendo llamadas telefónicas. Van a instar a un gran número de gente a que salga a votar”, añadió, destacó EFE.

Sanders, de 74 años, se ha caracterizado a lo largo de toda su campaña por movilizar una gran cantidad de voluntarios con la intención de pelear ante el fuerte apoyo económico y mediático con el que ha contado la favorita hasta el momento, Hillary Clinton.

La última encuesta sobre intención de voto en Iowa revelada este fin de semana por el diario Des Moines Register le da a Clinton una estrecha ventaja de tres puntos, al lograr el 45% por el 42% de Sanders.

El senador aprovechó la oportunidad para asegurar que todo lo relacionado con el escándalo que se ha visto involucrada su rival en relación al uso de su correo privado para tratar temas de interés nacional, ha afectado a la exsecretaria de estado en su campaña.

Compartir .

Dejar respuesta