Senado iniciará audiencia para ratificar gabinete de Trump

0

Foto: Referencial

(09 de enero de 2017. El Venezolano).- El Senado de Estados Unidos se prepara para iniciar esta semana las audiencias de ratificación de los nominados para el gabinete de Donald Trump, pese a que no todos han completado el proceso de revisión ética o los informes preliminares de revelación financiera, según reseñó el portal de la Voz de América.

Los líderes republicanos prometieron seguir adelante con la agenda de audiencias de confirmación que tienen planeada para la semana, haciendo caso omiso de las críticas de los demócratas y del jefe de la Oficina de Ética Gubernamental de los Estados Unidos (OGE por sus siglas en inglés), Walter Shaub.

Algunos de los nominados de Trump, incluyendo Tillerson. Ross y DeVos, son multimillonarios con vastas participaciones financieras. Y algunos demócratas dicen que no han sido completamente investigados.

La Oficina de Ética, un ente independiente y no partidista, también es de esa opinión. Shaub dijo en un comunicado no saber de “ninguna ocasión en las cuatro décadas desde que se estableció la OGE en la que el Senado haya celebrado una audiencia de confirmación antes de que el candidato hubiera completado el proceso de revisión ética”.

Shaub señaló que el calendario de audiencias ha creado una “presión indebida” en su personal para precipitarse a través de estas revisiones, dejando a algunos nominados con problemas de ética desconocidos o no resueltos.

La ley requiere que los candidatos del Gabinete obtengan la certificación de la OGE de sus informes de divulgación financiera antes de que se pueda celebrar una audiencia, reseñó MiamiDiario.

Compartir .

Dejar respuesta