Senado español pidió que se preste ayuda a venezolanos que no reciben pago de pensión

0

Foto: Referencial / Panampost

(04 de octubre de 2017. El Venezolano).- El Senado español pidió este miércoles al Gobierno de Nicolás Maduro que a través de “instrumentos de asistencia social” preste ayudas a las familias hispano-venezolanas que están en situación de “precariedad” como consecuencia de los casi dos años de impagos de retribuciones que les debe el régimen de Venezuela.

Una publicación realizada por EFE, destaca que esos instrumentos sociales, como convenios y acuerdos con las administraciones locales y autonómicas (financiadas por el Estado para tal fin), servirían para promover la atención a estas familias que están en una “injusta situación”.

Es importante destacar que la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado aprobó esta moción con los votos a favor de todos los grupos parlamentarios, salvo Unidos Podemos (izquierda), que se opuso.

Además,  instan al Gobierno español a que reitere al Ejecutivo venezolano la necesidad de abonar “en el plazo más breve posible” las pensiones de estos venezolanos residentes en España.

Lea también: CIDH a favor de un venezolano afectado por falta de medicinas

En España, según cálculos del partido Ciudadanos (liberales), que también se interesó el pasado año por el asunto, hay unas 3.800 personas afectadas, aunque se desconoce la cifra oficial.

El texto aprobado este miércoles fue propuesto por el partido Coalición Canaria, región española que tradicionalmente ha tenido una importante emigración hacia Venezuela.

El portavoz del grupo, Pablo Rodríguez Cejas, indicó que en diciembre de 2015 el Gobierno de Venezuela interrumpió el pago de pensiones a los beneficiarios en el exterior, entre ellos aquellos emigrantes que regresaron a España tras trabajar y cotizar “una vida entera” en el país suramericano.

Share.

Leave A Reply