Senado de España exige al régimen venezolano la liberación de los presos políticos

2

Foto: referencial

(27 de abril de 2017. El Venezolano).- El Senado de España  exigió al régimen venezolano libere a todos los presos políticos   y restituir las competencias de la Asamblea Nacional (AN).

Según una publicación realizada por EFE, la solicitud fue impulsada por el gobernante Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y fue aprobada por una abrumadora mayoría de 218 votos a favor, 2 en contra y 27 abstenciones, entre ellas las de los movimientos Compromis, ERC y el partido de izquierda radical Podemos, que acusó al partido de gobierno de usar a Venezuela como cortina de humo para tapar sus escándalos de corrupción en España.

Además detallan que sean restituidas a la Asamblea Nacional todas las competencias que le han sido sustraídas y que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) pueden valorar la crisis humanitaria que vive Venezuela.

El portavoz de Asuntos Iberoamericanos de los populares en la Cámara alta y encargado de defender la iniciativa, Dionisio García Carnero, comenzó su intervención agradeciendo la presencia en la tribuna de invitados de Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, político encarcelado desde hace más de tres años; Antonietta Ledezma, hija de Antonio Ledezma, encarcelado desde 2015 por su oposición al régimen de Nicolás Maduro;  y Rosaura Valentini, esposa del político Yon Goicoechea, también encarcelado desde hace 9 meses.

Lea también: ¡Por los presos políticos! Oposición venezolana marchará hasta Ramo Verde este viernes

García recordó que esta es la iniciativa número 53 que el PP  ha impulsado para su debate en la Cámara desde el año 2004 hasta hoy.

Compartir .