Senado de EEUU confirma como Secretario de Defensa al general James Mattis

0

Foto: captura

(20 de enero de 2017. El Venezolano).- El reportero de la Voz de América, Gonzalo Abarca, informó en horas de la noche de este viernes que el Senado de los Estados Unidos, confirmó al general James Mattis como Secretario de Defensa.

Durante una entrevista en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, reportó que es un puesto importante para Estados Unidos. “¿Qué política tendrá el nuevo Secretario de Defensa, el Jefe del Pentágono para Latinoamérica? Según los analistas tendrá una política de mano fuerte contra aquellos países que a juicios de EEUU podrían estar violando una serie de tratados y derechos civiles”.

Indicó que James Mattis es conocido por su posición enérgica ante regímenes que podrían considerarse violadores a los derechos humanos, “recordemos que es el primer miembro confirmado, donde Donald Trump va a ejercer los primeros días sin un gabinete que no se ha conformado aún, pero en los próximos días se espera que se anuncien algunas de las otras nominaciones que sometió a consideración en el Senado”.

Recordó que Trump prometió llevar trabajo a aquellos lugares que es prácticamente el corazón de los Estados Unidos, “esas zonas donde la industria ha exportado sus trabajos a China, Latinoamérica, México, asegura que los va a revivir. Hay un mensaje contradictorio, no ha habido una campaña tan toxica en este país como la que recientemente ha concluido el presidente hoy, en un mensaje lleno de alegoría, lleno de elementos políticos, bastante conciliador para que todo Estados Unidos trabajen juntos para un futuro mejor, sin embargo, los demócratas y los mismo republicanos ven con cierta cautela ese mensaje, esa rama de olivo que se está extendiendo a la población”.

Lea también:  Lo que podría suceder en las primeras 72 horas de Trump como presidente

Ante esto consideran que no conocen bien al mandatario como político, sino como empresario, “cuyo instinto brutal al hacer negocios opaca parte de una generosidad que el quiere proyectar”.

Informó que para este sábado se espera un serie de protestas, “más de 250 mil mujeres estarán llegando a Washington para manifestar contra Trump, uno aseguran que no es un presidente legitimo, que es una persona que explota la parte misógina y que no les respeta su derecho al aborto, es algo muy fuerte. Se esperan algunos brotes de violencia, las autoridades están tomando en cuenta estos grupos bastantes radicales dentro de estas organizaciones nacionales y la ciudad está tomada no solamente por el servicio secreto, sino con policías que están resguardando el orden y que este sábado tendrán el gran desafío de mantener la calma en medio de esta gran marcha que será histórica contra Trump”.

Compartir .

Dejar respuesta