Senado de Estados Unidos busca desmantelar el Obamacare

0

Referencial

(12 de enero de 2017. El Venezolano).- El Senado de Estados Unidos aprobó en la madrugada del jueves una medida presupuestaria que allana el camino hacia la revocación de la ley sanitaria del presidente Barack Obama.

La iniciativa, aprobada por 51-48 tras una maratónica sesión que comenzó la mañana del miércoles se produjo solo horas después que el presidente electo, Donald Trump, anunciara la urgencia de “revocar y sustituir” el Obamacare pese a que no hay una alternativa para sustituirlo.

Lea también: ¿Qué dijo Trump sobre el Obamacare?

“Debemos actuar rápido para aliviar al pueblo estadounidense”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell y reseñó Voa Noticias.

Está previsto que la Cámara de Representantes vote la medida el viernes, y aunque no se va a convertir en ley, permitirá desencadenar el proceso llamado reconciliación con el que los republicanos podrán desmantelar el Obamacare con simples mayorías en la Cámara y el Senado.

Trump exudó confianza en una conferencia de prensa el martes, prometiendo que su gobierno presentará pronto un plan para revocar el Obamacare, y sustituirlo con legislación que se “hará cargo de la sanidad de este país”.

Share.

Leave A Reply