Senado brasileño determinará esta semana el calendario de juicio contra Rousseff

1
Referencial

Referencial

(16 de mayo 2016. El Venezolano).- En los próximos días el Senado brasileño definirá en el calendario del proceso contra la presidenta Dilma Rousseff, que ha sido suspendida de su cargo temporalmente y sustituida por Michel Temer, contra quien hoy había pequeños focos de resistencia en las calles.

Lea también: Senado en Brasil aprobó el impeachment y aparta a Dilma Rousseff del poder

Sin embargo, la demostración convocada en defensa de Rousseff en Brasilia tan solo conglomeró unas 200 ó 300 personas, que protestaron en forma pacífica frente a las puertas del Palacio presidencial de Planalto, ocupado desde el pasado jueves por Temer.

Lea también: La imagen: retiran fotos de Dilma Rousseff en oficinas del Gobierno

Los manifestantes calificaron al presidente interino de “golpista” y “traidor” y posteriormente se dispersaron sin incidente violentos, publica El Nacional.

El proceso dicta que, tras ser aprobada la apertura del juicio contra la presidenta en el pleno de la Cámara alta, por 55 votos contra 22, el trámite deberá regresar a una comisión especial integrada por 21 senadores que se abocará a estudiar las pruebas que existen contra la mandataria y escuchará a testigos de la acusación y la defensa.

Raimundo Lira, senador que preside la comisión especial, informó que discutirá el calendario del proceso a partir de este martes, cuando se reunirá con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que estará directamente al frente del trámite a partir de ahora.

Finalmente, indicó que “tenemos hasta 180 días para realizar el proceso, pero no tenemos la intención de usar todo ese plazo”, agregando que “tampoco se acelerará el trámite al punto de perjudicar el derecho a la más amplia defensa que tiene la presidenta”.

Share.

Leave A Reply