Escuelas en Reino Unido y Francia fueron desalojadas por amenazas de bomba

0
Referencial

Referencial

(26 de enero de 2016. El Venezolano).- Catorce escuelas del Reino Unido y seis de París evacuaron este martes a sus alumnos al recibir amenazas de bomba que resultaron falsas, informaron las policías de ambos países.

La mayor amenaza se presentó en Reino Unido: cuatro escuelas de Londres, seis de Birmingham (centro) y cuatro de Cornualles (sudoeste) fueron desalojadas tras recibir llamadas que alertaban de la colocación de una bomba dentro de las diferentes escuelas.

De acuerdo a Infobae, se conoció, que los alumnos fueron sacados de las clases y reagrupados en los patios, según los planes de seguridad previstos en cada establecimiento educativo.

“Los servicios de inteligencia de la policía sugieren que no hay una amenaza seria tras estas llamadas”, dijo en un comunicado Carl Foulkes, el segundo de la policía de West Midlands, la región de Birmingham, recordando que la semana pasada ya se produjeron llamadas similares.

Aproximadamente, tres horas después de las amenazas, tres centros reabrieron sus puertas porque los equipos especializados no encontraron nada en su interior, mientras que en los tres restantes no habían finalizado las pesquisas.

Estos hechos suceden días después de que el Estado Islámico emitiera una amenaza de cometer grandes atentados en Francia y Reino Unido, por medio de un video donde aparecen varios de los atacantes que cometieron los ataques en París el pasado 13 de noviembre.

.

Share.

Leave A Reply