Segundo avión de la marina de EEUU se une a la búsqueda de submarino argentino

4

Foto: Referencial / Sputnik Mundo

(20 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Este domingo Estados Unidos envió un segundo avión de la Marina, el P-8A Poseidón, con la finalidad de que se una la búsqueda internacional del submarino de la Armada argentina “ARA San Juan”, que desapareció con 44 tripulantes el pasado miércoles.

Esta segunda aeronave fue enviada directamente del Comando Sur con sede en Miami, lo que permitirá la ayuda de una tripulación de 21 miembros. Al arribar a Argentina se unió a la aeronave de investigación P-3 de la NASA que respalda los esfuerzos de búsqueda, así lo reseñó Nuevo Herald.

Lea también: Macri sobre submarino desaparecido: Vamos a usar todos los recursos para encontrarlo

Además la Marina de los Estados Unidos detalló por medio de un comunicado que está colaborando con su Comando de Rescate Submarino (URC por sus siglas en inglés), con base en San Diego, que “puede sumergirse hasta 2.000 pies para atracar y aparearse con un submarino instalado en el fondo del océano”.

“El URC está desplegando dos recursos de rescate independientes basados ​​en una serie de factores, incluida la profundidad variable de las aguas oceánicas cerca de la costa sudeste de América del Sur y las diferentes profundidades de operación segura de los dos sistemas de rescate”, detalla el comunicado develado por Infobae.

Share.