Según jefe de campaña de Clinton, Trump podría ganar en Florida

0
trumpclinton1

Referencial

(10 de julio de 2016. El Venezolano).- El jefe de campaña de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, Robby Mook, alerta de que su posible rival en las presidenciales, Donald Trump, podría ganar en Florida, un estado que se presenta vital en las elecciones de noviembre próximo.

Donald Trump puede ganar en Florida. Donald Trump puede ganar la elección presidencial. Donald Trump puede jurar en enero próximo como nuestro próximo presidente”, alerta Mook en una entrevista publicada hoy por el diario “Sun Sentinel”.

Lea también: Trump arremete contra mexicanos: “Están preparándose para atacar”

El jefe de campaña de Clinton, quien inauguró el sábado su oficina en el sur de Florida, dice que nota una “tremenda sensación de urgencia” para animar a sus seguidores y colaboradores a “hacer todo lo que puedan” para evitar el triunfo del magnate.

Según publica EFE, una encuesta realizada entre el 27 y el 29 de junio por One America News Network y la empresa independiente Gravis apuntaba, con un margen de error del 2,4 %, que Clinton tiene una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre el republicano Trump (52 %-48 %).

Pero al introducir en la pregunta a otros candidatos, la exprimera dama estadounidense baja al 45 % y el republicano sube al 49 %, mientras la opción “otros” recibe el 6 % de las preferencias. Ante esta situación, Mook adelantó que Clinton viajará “mucho” a Florida antes de los comicios para garantizar los 29 votos electorales del estado.

Este número sitúa al estado como el principal estado péndulo, por delante de Pensilvania (20) y Ohio (18), y hacerse con ellos acercaría a la exsecretaria de Estado de forma casi definitiva a la Casa Blanca.

Buena parte de este esfuerzo por el voto de Florida se centrará en el sur del estado, donde el peso latino es mayor que en el resto, especialmente en Miami-Dade, único condado que Trump perdió en las primarias republicanas, y su vecino del norte, Broward, que, en opinión de Mook, es “increíblemente importante”.

“Ganar aquí (Florida) puede ser a la vez una póliza de seguro contra potenciales derrotas en otros lugares y también un obstáculo para evitar la victoria rival”, considera Mook.

Compartir .

Dejar respuesta