Según encuestadoras, la oposición dará una derrota contundente al Gobierno

0
Crédito: AFP / Leo  Ramírez

Crédito: AFP / Leo Ramírez

(29 de noviembre de 2015. El Venezolano).- Mucho se especula en Venezuela sobre el nuevo proceso electoral que se avecina en Venezuela, proceso que sin duda, marcará la pauta y la historia en un país golpeado por la crisis económica, política y social, que ha dejado el régimen de Nicolás Maduro.

Ante la cruda realidad del país suramericano, los venezolanos tienen una posibilidad de cambio, y al parecer la utilizarán el próximo 6 de diciembre durante los comicios parlamentarios, según diversas empresas encuestadoras.

¿Para usted quién ganará las elecciones parlamentarias el próximo 6D?, fue uno de los cuestionamientos realizados por la encuestadora Hercon, con una base de 1200 persona. El resultado, pondría a temblar al régimen, ya que 65,1% señaló que la MUD conformada por los partidos de oposición saldrá victoriosa este domingo, dejando al gobierno con un 27,5%.

Ante la interrogante sobre una repentina elección presidencial en Venezuela, un 72,5% precisó que votarían por un candidato de oposición, mientras que el 24,9% volvería a elegir a Nicolás Maduro, para que siga a la cabeza de la nación.

Crédito: Encuestadora Herconn

Crédito: Encuestadora Herconn

Por otro lado, pero con resultados no tan distintos está la encuestadora Datanálisis, que muestra una clara ventaja de la oposición sobre el oficialismo. Un 31,7% de los encuestados, seguirían respaldando la gestión del Gobierno, con su voto el 6D, sin embargo, el 63.1%, optaría por la oposición, algo que sin duda aplastaría al régimen.

Crédito: Encuestadora Datanálisis

Crédito: Encuestadora Datanálisis

La encuestadora Keller, sostiene que bajo un esquema de polarización cerrada el voto a independientes tiende a desvanecerse. Explica que en la hipótesis de que así ocurriera proponemos que, como es habitual en este tipo de proyecciones, el voto a los independientes y el de los indecisos habría que repartirlos entre las dos fuerzas dominantes de manera proporcional a los ya decididos. De ocurrir así, el resultado en votos válidos sería de: 70,2% para la Oposición y 29,8% para el Oficialismo.

En la hipótesis de que el voto a independientes se mantuviera firme, el resultado en votos válidos podría ser de: 62,1% para la Oposición, 26,3% para el Oficialismo y 11,6% para los Independientes.

Crédito: Encuestadora Keller

Crédito: Encuestadora Keller

La mesa está servida, solo queda esperar que llegue el día para ver si los resultados de las encuestas realizadas entre octubre y noviembre del año en curso, coinciden con los que anuncie la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, el próximo domingo.

Compartir .

Dejar respuesta