¿Seguirán las sanciones? Ledezma envió una carta los presidentes Macri, Piñera y Kuczynski

1

Foto: referencial

(18 de marzo de 2018. El Venezolano).- El exalcade metropolitano de Caracas y dirigente de la oposición venezolana en el exilio, Antonio Ledezma, pidió este sábado por medio de una carta enviada a tres mandatarios de la región, aplicar severas sanciones contra el presidente Nicolás Maduro y sus funcionarios, como lo han hecho Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

De acuerdo a Caraota Digital, la misiva está dirigida directamente a los jefes de Estado Mauricio Macri (Argentina), Sebastián Piñera (Chile) y Pedro Pablo Kuczynski (Perú), en la cual agradeció las distintas acciones impulsadas desde sus naciones para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“Solicitamos, respetuosamente, que los gobiernos latinoamericanos instrumenten sanciones personalizadas a los jerarcas y a su entorno por ser responsables de la violación de los más elementales derechos humanos, por haber cometido delitos de narcotráfico, corrupción y por tener estrechos vínculos con el terrorismo internacional”, dice parte del mensaje.

Asimismo, exhortó a impulsar en la próxima Cumbre de las Américas, que se realizará en la ciudad de Lima, la apertura de un canal humanitario que permita la entrada de alimentos y medicinas a Venezuela, así como desarrollar un plan migratorio para que se pueda “atender con dignidad” a los millones de venezolanos que salen del país.

Lea también: Preso político argentino escapó de Venezuela después de casi cuatro años de detención

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Venezuela tiene el mayor brote de sarampión en las Américas

Leave A Reply